Lomas de Lachay con 50 lucas
- hpvalero
- 18 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Todo el mundo sabe que ir a Huaral significa comer un rico chancho al palo. Pero amig@s, Huaral es mucho más que eso.
A solo dos horas de lima está una provincia que encierra lugares dignos de visitarse más de una vez, y Lomas de Lachay es uno de ellos. Ok ok, aquí es cuando me dices que no tienes plata ni para pagar tu pasaje en bus. Y si es así, si andas en plan misión imposible, este post es para ti.
Es tiempo de Lomas
Probablemente muchos te hayan dicho que no vale la pena, porque solo es tierra. Y bueno, que te puedo decir, si vas en la época indicada, es posible que veas esto

Se ve genial no? Mi visita fue en agosto, una buena época para ir es desde junio o julio que inicia la temporada de Lomas, aunque con estos cambios de clima te recomendamos revisar siempre el clima y rogar para que salga el sol para que tú viaje sea más especial.
¿Cómo llegó?
Puedes tomar cualquier bus que vaya a Huacho. Dependiendo del lugar desde donde lo tomes puede costar desde 10 a 12 soles. Hay paraderos en el terminal de buses de Plaza Norte y en la primera de Pro.
Este bus te va a dejar en el paradero conocido como Lomas que es lo mismo que el km 105 de la Panamericana Norte. Desde ahí puedes caminar unos 3km. Aproximadamente para llegar a la boletería o tomar un colectivo que duele cobrar 4 o 5. Si vas en mancha regatea más ;)
El boleto de ingreso se compra en la taquilla y desde ahi inicia un recorrido de media hora para llegar al punto de inicio de las tres rutas principales. Elige obviamente la que se acondicione a ti estado físico. Van de 30 minutos a 2 horas y media. Te recomiendo llegar temprano para detenerte todo lo que quieras y tomar todas las fotos que quieras. Como esta que yo tengo por ejemplo:

¿En serio voy a gastar 50 lucas?
Incluso creo que menos. Va la lista de costos.
Pasaje desde Pro: 10 soles
Ticket de ingreso: 10 soles
Pasaje de retorno: 10 soles
Comida y fruta: 10 soles
Otros gastos (baño, dulces para el camino, etc.): 3 soles
Total: 43 soles.
¿Te dije que sería menos de 50? Mis amigos y yo caminamos la ida y al retorno pedimos aventón. Siempre encuentras algún alma solidaria. Además llevamos comida y fruta, asi ahorramos un montón porque adentro todo cuesta el doble. Aunque si quieresv puedes comprar una porción de chancho al palo por 20 soles. Ya depende de ti.
Una vez más, para viajar no necesitas tener harta plata ni harto tiempo, necesitas voluntad. Lugares sobran, aquisito nomás.

Kommentare